Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

31 de mayo: Día Mundial Sin Tabaco

Cada año, la OMS y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de poner de relieve los riesgos para la salud asociados con el tabaquismo y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo.

31 de mayo de 2017, 08:03.

imagen 31 de mayo: Día Mundial Sin Tabaco

El lema del Día Mundial Sin Tabaco 2017 es: "El tabaco, una amenaza para el desarrollo".

En este día se busca recordar la amenaza que representa este producto para el desarrollo de los países de todo el mundo, la salud y el bienestar económico de sus ciudadados. Asimismo, se pretende hacer un llamamiento a sus gobiernos para que apliquen medidas firmes de control del tabaco, como la prohibición de comercializarlo y publicitarlo, la promoción del empaquetado neutro de los productos que lo contienen, el aumento de los impuestos especiales y la prohibición de fumar en los espacios públicos cerrados y los lugares de trabajo.

Todos los países pueden beneficiarse de la lucha eficaz contra esta epidemia, principalmente protegiendo a sus ciudadanos contra los efectos dañinos del consumo de tabaco y reduciendo su impacto económico en las economías nacionales. 

En Argentina

La Alianza Libre de Humo de Tabaco Argentina (ALIAR) es una coalición de más de 100 organizaciones de la sociedad civil y personas que trabajan en red para la promoción de legislación de control de tabaco, particularmente de ambientes 100% libres de humo, en todo el territorio argentino.

El objetivo de ALIAR es proteger la salud de la población de los devastadores efectos del humo de tabaco ajeno y desincentivar el consumo de tabaco a través de la promoción y fortalecimiento de políticas de salud pública. 

imagen 31 de mayo: Día Mundial Sin Tabaco

31 de mayo: Día Mundial Sin Tabaco

Contenido relacionado